miércoles, 1 de abril de 2009

MUJERES INTÉRPRETES

En la Historia de la Humanidad el papel de la mujer ha estado siempre relegado a un plano secundario, e incluso terciario. Pocas son las que trascendieron su tiempo y de las que tenemos noticias. El panorama empeora si nos adentramos en el mundo de la cultura, pues escasean las mujeres que tuvieron la oportunidad de desarrollarse de manera artística, ya fuera por falta de medios o porque la sociedad veía con malos ojos que se dedicaran a otras labores al margen de las del hogar. Por fortuna, las cosas van cambiando y hoy es frecuente encontrar mujeres que expresan sus talentos artísticos, tanto en el campo de la literatura, el cine y las artes plásticas como de la música.
La elección de esta orquesta singular, por lo infrecuente, compuesta únicamente por mujeres, me ha parecido oportuna para que comprobéis que el verdadero arte no sabe de géneros, que los campos, ya sean científicos, tecnológicos o artísticos, nos pertenecen por igual a hombres y mujeres. Sólo necesitamos valor para asumir la tarea y trabajo obstinado para alcanzar las más altas cotas.

4 comentarios:

  1. Ola profesora. Estoy de acuerdo contigo sobre todo lo que has dicho. :D Me encanta tu forma de ver las cosas y te expresas de una manera fantastica. Por cierto, tu blog esta muy bien, y he escuchado varias veces las canciones de los videos y me ayudan a relajarme. Tengo curiosidad en una cosa... ¿En que siglo comenzaron a componer e interpretar las mujeres? Muchas gracias. *Marisa* *3ºA*

    ResponderEliminar
  2. Ola profesora. Me encanta tu blog, he escuchado varias veces las melodias de los videos y me han ayudado mucho a relajarme :D Y respecto a todo lo que has comentado, me siento bastante de acuerdo con todo ello. Por cierto, ¿en que siglo comenzaron a componer e interpretar las mujeres? Muchisimas gracias. :D *Marisa* *3ºA*

    ResponderEliminar
  3. Soy emilio de 3ª otra vez, y estoy de acuerdo con lo que dice Marisa. Y tambien siento algo de curiosidad sobre lo que ella a preguntado (¿En qué siglo empezaron a componer e interpretar las mujeres?),bueno gracias poresforzarte en hacer este blog.
    Adios.

    ResponderEliminar
  4. TRABAJO DE CAMPO
    Incípit: Al pasar la barca.
    Informante: Mª Teresamolina hernandez
    Localidad: La raya Murcia
    Lugar y fecha de recopilación: 14-05-09, EN LA CALLE
    Recopilador: FATIMA
    Funcionalidad: Saltando al comba
    Texto: Al pasar la barca me dijo el barquero
    Las niñas bonitas no pagan dinero
    Yo no soy bonita ni lo quiero ser
    Yo pago dinero como otra mujer…..
    Al pasar la barca te dijo el barquero
    Las niñas bonitas no pagan dinero
    Tusiendo bonita no lo quierover
    Y no pagas dinero como otra mujer
    Tipo de juego al que acompaña: saltando al comba
    Estructura textual: Las niñas bonitas no pagan dinero
    Forma musical: AAAABBBB

    ResponderEliminar