miércoles, 1 de abril de 2009

FESTIVAL INTERNACIONAL DE JÓVENES ORQUESTAS

El día 30 de marzo comenzó el Festival Internacional de Jóvenes Orquestas. Hasta el día 4 de abril tendremos la oportunidad de ver a diferentes orquestas del mundo en distintos lugares, tanto de la ciudad de Murcia como en otros puntos de la Región. Esta es la página donde podréis completar la información: http://www.um.es/fioj/index2.php. Es alentador ver cómo los jóvenes de distintos países y regiones, incluida la nuestra, son capaces de interpretar con tanta calidad. Lo que escucháis es del compositor francés Georges Bizet, que pertenece al Romanticismo. Bizet procedía de una familia de músicos y con nueve años ingresó en el Conservatorio de París. La suite Los toreadores procede de la ópera Carmen, que es su obra más conocida.

6 comentarios:

  1. hola profe soy pedro y como te dije he entrado en tu blog

    ResponderEliminar
  2. menudos videos mas cutres he profe, soy pedro

    ResponderEliminar
  3. la verdad es que la calidad con la que interpretan esa composición musical de Georges Bizet es extraordinaria.

    ResponderEliminar
  4. Lo primero, ola profesora, ya que es la primera vez que entro en tu blog.
    la verdad que la orquesta para ser de jovenes, lo hacen super bien y la canción tambien es muy conocida, por lo que me gusta mucho y tambien decirte que el blog tambien esta muy chulo me alegro de que te hayas animado a hacer el blog!!
    que tengas mucha suerte con el blog!

    ResponderEliminar
  5. TRABAJO DE CAMPO
    Incípit: Al pasar la barca.
    Informante: Mª Teresa Molina Hernández
    Localidad: La raya Murcia
    Lugar y fecha de recopilación: 14-05-09, EN LA CALLE
    Recopilador: F
    Funcionalidad: Juego de la comba
    Texto: Al pasar la barca me dijo el barquero
    Las niñas bonitas no pagan dinero
    Yo no soy bonita ni lo quiero ser
    Yo pago dinero como otra mujer…..
    Al pasar la barca te dijo el barquero
    Las niñas bonitas no pagan dinero
    Tu siendo bonita no lo quiero ver
    Y no pagas dinero como otra mujer
    Tipo de juego al que acompaña: Para tres jugadores como mínimo. Dos cogen los extremos y el tercero salta siguiendo la canción.

    Estructura textual: Estrofa
    Forma musical: AAAA

    ResponderEliminar
  6. TRABAJO DE CAMPO
    Incípit: Al pasar la barca.
    Informante: Mª Teresa Molina Hernández
    Localidad: La raya Murcia
    Lugar y fecha de recopilación: 14-05-09, EN LA CALLE
    Recopilador: Fatima Martinez Essaihi
    Funcionalidad: Juego de la comba
    Texto: Al pasar la barca me dijo el barquero
    Las niñas bonitas no pagan dinero
    Yo no soy bonita ni lo quiero ser
    Yo pago dinero como otra mujer…..
    Al pasar la barca te dijo el barquero
    Las niñas bonitas no pagan dinero
    Tu siendo bonita no lo quiero ver
    Y no pagas dinero como otra mujer
    Tipo de juego al que acompaña: Para tres jugadores como mínimo. Dos cogen los extremos y el tercero salta siguiendo la canción.

    Estructura textual: Estrofa
    Forma musical: AAAA

    ResponderEliminar