jueves, 23 de septiembre de 2010

¿Qué es Arte? Parte 1

¿Qué es Arte?-les preguntó ella, no sin cierto tono de arrogancia. Segura poseedora de la verdad, paseó su mirada por entre los ojillos interrogantes que cuestionarían su tesis.

6 comentarios:

  1. En mi opinión creo que el arte es, la obra creada por el ser humano con intención de expresar en ella sus ideas, emociones, pensamientos, etc.
    Pero creo que para que una obra sea considerada artística debe haber sido creada únicamente por ese autor, haciedo exclusiva la obra.

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que una verdadera obra de arte se caracteriza principalmente por ser única en su especialidad, es decir, que destaque en algo frente a las de su modalidad bien sea por lo que nos quiere transmitir, por cómo nos lo quiere transmitir, por el medio que nos lo quiera transmitir, etc. Para ello el artista tiene que crear una mezcla de sentimientos que puedan ser percibidos rápidamente por el receptor expresando exactamente lo que nos quiere transmitir. De este modo el receptor se siente identificado conmocionándose.

    ResponderEliminar
  3. Podemos considerar arte cualquier cosa que percibimos por los sentidos, pero la razón por la que algo es considerado arte o no, depende de muchos factores, además una obra no es considerada arte por todo el mundo ya que no siempre se transmite lo mismo, o no todo el mundo es capaz de percibir los sentimientos y emociones que se intentan transmitir.
    Para crear una obra artística no todo el mundo está capacitado ya que el arte surge de la inspiración del autor, la originalidad y la calidad con la que se realiza, en muchos casos no siempre depende de la obra sino de la popularidad o reputación del autor.
    El arte ha formado parte del hombre durante toda su evolución, estando en continuo movimiento y siendo la manera en la que expresar sentimientos e ideas, el arte de alguna forma hace libre al hombre ya que mediante él es capaz de transmitir cualquier cosa.

    ResponderEliminar
  4. "Lo llamaría, en pocas palabras, la reproducción de lo que los sentidos perciben en la naturaleza a través del velo del alma" decía Edgar Allan Poe.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar